domingo, 22 de agosto de 2010

Marta Velarde participó en el Instituto Nacional Demócrata de EE.UU.

La autora de la nota.

Invitada por el Instituto Nacional Demócrata de Estados Unidos para Asuntos Internacionales (NDI, Washington DC), la dirigente política santiagueña Marta Velarde participó junto a políticos y catedráticos argentinos y latinoamericanos del seminario Por una Democracia con Resultados.
Con Gabriela Michetti (diputada nacional Pro), Javier Mon Roig (senador Coalición Cívica), Carlos Fernández Guevara (diputado del Partido Revolucionario Institucional -Pri- de México), Francisco Herrero (consultor político de Colombia), Keila González (República Dominicana, directora del Proyecto Democratización del Liderazgo Político), entre otros,  se analizaron los mecanismos para construir una democracia que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.
El uso de las redes sociales en el diseño e implementación de políticas públicas, el rol de los partidos políticos en el desarrollo de esas políticas, las  herramientas de transparencia, monitoreo y evaluación de las mismas, también estuvieron presentes en la temática del encuentro.
La credibilidad de los sistemas democráticos -enfatizó Velarde-, depende en buena parte de cómo estos funcionen en la práctica y de los resultados que ofrezcan. Por eso es necesario avanzar en el desarrollo de políticas públicas que permitan alcanzar aquel objetivo.

No hay comentarios: