viernes, 27 de agosto de 2010

La “Fundación Diálogo” debutó con un acto extraordinario

Ariel Álvarez Valdés.
En el paraninfo “Fray Francisco de Victoria” de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se llevó cabo el panel organizado por la Fundación Diálogo, cuyo presidente es el teólogo y biblista Ariel Álvarez Valdes, sobre "El origen del universo según la ciencia y la Biblia". Las instalaciones se vieron desbordadas por más de 400 personas, en un público interesado por el tema y por el nivel de los expositores.
El mismo estuvo a cargo de los doctores Julio Navarro, astrónomo, profesor titular e investigador de la Universidad de Victoria (British Columbia), Canadá, y Ariel Álvarez Valdés, biblista, docente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y presidente de la "Fundación Diálogo”.
Los panelistas tuvieron una exposición de treinta minutos de duración cada uno, en los que alternativamente expusieron el tema tanto desde su visión científica como de la fe, demostrando que no existe oposición ni contradicción entre lo que la ciencia moderna enseña sobre el universo y lo que expone la Biblia, de acuerdo como la interpretan los biblistas en las últimas décadas.
Al finalizar las exposiciones, los panelistas respondieron con solvencia los interrogantes que los presentes les plantearon indistintamente, mostrando el interés que esta temática suscitó. La numerosa concurrencia aplaudió cálidamente a ambos especialistas, que demostraron amplio dominio del tema, así como la necesidad de mantener encendido permanentemente el diálogo entre estas dos disciplinas de conocimiento.
Concluido el panel, el ingeniero Néstor Ledesma, presidente de la Academia de Ciencias y Artes de Santiago del Estero, entregó al doctor Julio Navarro el diploma que lo acredita como académico correspondiente de la Academia, distinción reservada para los santiagueños cuya trayectoria científica prestigia el nombre de la provincia fuera de sus límites.
El brillante acto concluyó con un cerrado y prolongado aplauso y con muestras de agradecimiento y afecto hacia ambos disertantes, lo que constituyó un palpable apoyo a la Fundación por su labor para lograr el esclarecimiento de los numerosos problemas que se plantean los fieles en su preocupación por alcanzar una fe más madura.
A pesar de la escasa difusión que recibió de los medios de comunicación local, el público santiagueño apoyó una vez más la actividad cultural organizada por la “Fundación Diálogo”, que proyecta continuar con este tipo de conferencias, a las que serán invitadas prestigiosos profesores de universidades no sólo de la Argentina, sino también europeas, que ya han comprometido su asistencia a nuestra provincia.

No hay comentarios: