viernes, 27 de agosto de 2010

“Hicieron un gran papelón”

Pino Solanas. 
El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, calificó como "papelonazo" a la denuncia del gobierno de "apropiación ilegal" de Papel Prensa por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, al tiempo que definió como "personaje poco creíble" al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
No obstante, volvió a elogiar el anuncio de la Presidenta sobre el envío al Congreso de un proyecto de ley para declarar de "interés público" a la producción de papel para periódicos y establecer un marco regulatorio de la actividad, al considerar que la "intervención del Parlamento en el tema" permitirá "asegurar la democratización" del insumo.
"Este es un grandísimo papelón: que salga el hermano (del ex dueño de Papel Prensa David Graiver, Isidoro) y que salga la hija (María Sol) a fijar las fechas en las que se hizo la venta (de la compañía)", fustigó el diputado en declaraciones a radio La Red.
Es que se conoció un testimonio demoledor de Isidoro Graiver en el que con lujo de detalles confirmó que la venta de Papel Prensa se realizó en libertad y varios meses antes que los detuviera la dictadura. La versión fue ratificada por la propia hija de David Graiver,

No hay comentarios: