domingo, 22 de agosto de 2010

Por denuncia de Rached, se investigará al kirchnerismo

Emilio Rached.
El fiscal Federal Guillermo Marijuan decidió dar impulso a la investigación por presunto ofrecimiento de dádivas al senador de Santiago del Estero, Emilio Rached, para cambiar su voto a favor de la resolución 125, durante la histórica sesión que definió el vicepresidente Julio Cobos.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal presentó un escrito ante el juez Federal Julián Ercolini, a quien pidió que cite a declarar como testigo a Rached.
En las últimas semanas y ante distintos medios, el legislador santiagueño dijo que le había llegado un mensaje anónimo a su celular que decía "pedí lo que quieras", luego de que se conociera que  pensaba votar en contra de la resolución 125.
Las palabras de Rached despertaron un viejo fantasma. Desde hace una semana, los bloques opositores vienen denunciando situaciones de coima en el recinto.
Frente a las denuncias del arco disidente, un grupo de 31 senadores oficialistas presentarán un escrito para que la Justicia investigue las acusaciones.
La denuncia hará hincapié en la serie de declaraciones que han sembrado dudas sobre el comportamiento a la hora de votar de varios senadores desde que el oficialismo perdió la mayoría que ostentaba en el Senado.
Entre otros, quienes emitieron fuertes cuestionamientos y hablaron de coimas son los diputados Felipe Solá (Peronismo Federal) y Carrió, y los senadores Josefina Meabe (Liberal de Corrientes) y los radicales Emilio Rached y Gerardo Morales.

No hay comentarios: