martes, 24 de agosto de 2010

Macri comparó a Kirchner con Chávez

Mauricio Macri: "Kirchner quiere quedarse con todo".
En medio de la tensión por un duro informe del gobierno contra Papel Prensa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llamó a "defender las instituciones" y se quejó porque se trata de una "nueva ofensiva de (Néstor) Kirchner para quedarse con todo".
"Lo que se busca es ir quebrando a cualquier actor que puede oponerse y enfrentar este intento de replicar el modelo de hegemonía como el del (presidente de Venezuela, Hugo) Chávez", señaló Macri.
Según consideró en un comunicado, "en estos días el país vive nuevamente días de confusión y alteración" y a "los problemas de siempre, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la inflación, se le agrega un Kirchner en una nueva ofensiva para quedarse con todo".
"Es hora de tener valentía. Especialmente todos los jueces, empresarios, periodistas, intelectuales, gobernantes, sindicalistas, religiosos, que componen nuestra clase dirigente", enfatizó Macri.
A su entender, "el silencio puede parecer una conveniente forma de evitar los ataques kirchneristas de hoy, pero es la garantía de que mañana te tocará a vos".
Aseguró que "todos aquellos que tengan en sus manos alguna decisión que pueda frenar cualquier avasallamiento de la ley y de las libertades tienen la responsabilidad de hacerse cargo".
"Todos aquellos que con sus presencias y sus gestos convaliden los atropellos tendrán que explicarle a sus hijos por qué no hicieron nada por parar la locura", completó el jefe de Gobierno.
A la vez, subrayó que "el pueblo argentino mira en estos momentos a sus dirigentes y espera que tengan la valentía para repetir en público lo que dicen en privado, sin especulaciones y sin miedos".
"Esperan que la dirigencia se haga cargo de sus responsabilidades y trabaje por un país unido y en paz. De nosotros depende estar a la altura de las circunstancias", añadió Macri.

No hay comentarios: