viernes, 27 de agosto de 2010

Denuncian que los maestros no tienen seguro

No las cubren las aseguradoras de riesgo de trabajo.
El Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior denunció que los docentes están desprotegidos y que se limita las posibilidades de cobertura por riesgos de trabajo.
Hace poco se pidió a los maestros de algunas escuelas la presentación de la declaración jurada sobre el trayecto entre su casa y la sede de la escuela y el horario en que dictan clases, para la cobertura de eventuales accidentes. Pero según el gremio, el formulario no contempla las reales condiciones de la prestación del servicio de los docentes que, en muchísimos casos, presenta situaciones cambiantes.
“Conocemos casos de docentes –denunciaron- que, obligados a cumplir tareas fuera del horario de servicio, un sábado, no consiguieron cobertura médica, al haber sufrido un gravísimo accidente de tránsito con secuelas para toda la vida”.
Por lo expuesto este sindicato solicitó al Consejo de Educación que informe ante la aseguradora contratada por el Estado, todas las situaciones que forman parte de la prestación del servicio, como reuniones de personal, jornadas institucionales e inter institucionales, exámenes, actos académicos, ferias científicas, competencias deportivas y otras que obligan a trayectos múltiples y no preestablecidos en su totalidad, así como a horarios cambiantes.

No hay comentarios: