jueves, 26 de agosto de 2010

Varios municipios reciben ayuda oficial para las elecciones

Una de las entradas a Pozo Hondo.
Varias municipalidades de Santiago recibieron 75 mil pesos, de los que no deberán dar cuentas ni devolver, con vistas a las elecciones del 5 de setiembre. El decreto 1271, firmado por Gerardo Zamora expresa la provincia tiene fondos que recibió de la nación, en concepto de aportes del Tesoro nacional, no reintegrables, que en buen romance significan plata para gastar en las elecciones por si hiciera falta algo más de lo mucho que entrega el gobierno para que compren la voluntad de los pobres.
De todas las municipalidades que recibieron dinero, sólo dos no lo necesitan para solventar gastos de zapatillas izquierdas, chapas y bolsitas de comida para los pobres, el resto lo aplicará a estos fines, para comprar comida para los fiscales el día de la elección o contratar los vehículos que trasladarán a los votantes (propios) a las escuelas.
Los municipios son Sumampa, Los Juríes, San Pedro de Guasayán, Los Telares, Villa Ojo de Agua, Clodomira (no tiene elecciones) Colonia Dora, Tintina, Monte Quemado, Villa Atamisqui (sin elecciones),  Campo Gallo, Pampa de los Guanacos, Pozo Hondo y Nueva Esperanza.

No hay comentarios: