Por enésima vez, la jueza Federal Nº 1 de la Capital Federal, con competencia Electoral, doctora María Romilda Servini de Cubría, le ha ordenado al juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, que el Partido Unión Cívica Radical, distrito local, está intervenido y que su interventor es el diputado provincial José Luis Zavalía.
Consecuentemente, el Comité Nacional del Radicalismo y la Justicia Electoral competente, han desplazado definitivamente al zamorismo de las filas de la UCR, por lo que no corresponde a algunos “órganos” o a dirigentes que todavía se dicen “radicales” en nuestro medio, la utilización de los símbolos del histórico partido.
Vale la pena reiterar que el Comité Nacional del Radicalismo ha sido contundente: “La intervención a la UCR distrito Santiago se encuentra vigente, siendo su interventor el doctor José Luis Zavalía. Desconocerlo equivaldría a desconocer el fallo de la Cámnara Nacional Electoral de fecha 17 de noviembre de 2009, comunicado oportunamente al juez Federal de Santiago del Estero”.
De este modo, conforme a sus facultades, Zavalía ha hecho saber al juez Molinari que ha decidido prohibir el uso de la sigla partidaria (UCR) a toda persona y/o agrupación que no cuente con su expresa autorización, así como toda alianza electoral y/o candidatura a cargo alguno que no cuente expresamente con su firma y aval.
Por último, el juez Molinari sigue desobedeciendo las disposiciones de sus superiores, y no cumple con la inmediata entrega de la sede y la documentación partidaria al interventor, por parte de sus actuales ocupantes (el zamorismo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario