Hans Küng.
“Ninguna persona en la Iglesia ha tenido sobre su mesa tantos casos de abusos como él”
“El celibato ‘no es santo’, no es ni tan siquiera ’sagrado’, es mas bien ‘funesto’”.
“La veracidad exige que el hombre que desde hace décadas es el responsable principal de la ocultación a nivel mundial (de los casos de pederastia), concretamente Joseph Ratzinger, entone su propio ‘mea culpa’”, escribió Hans Küng en un artículo firmado en el rotativo muniqués Süddeutsche Zeitung.
“Ninguna persona en la Iglesia ha tenido sobre su mesa tantos casos de abusos como él”, afirmó Küng, quien recordó que Joseph Ratzinger ya tuvo conocimiento de esas prácticas cuando fue durante ocho años profesor de Teología en Ratisbona, donde su propio hermano Georg debió informarle sobre los abusos en el coro catedralicio infantil.
El teólogo alemán, enfrentado desde hace décadas con el Vaticano, recordó también que el Papa fue durante cinco años arzobispo de Múnich, diócesis en la están surgiendo casos de pederastia durante su mandato, y 24 años prefecto de la Congregación para la Defensa de la Doctrina de la Fe.
“En esta última se acumulan y tratan bajo el mas absoluto secreto -secretum pontificium- todos los casos graves de delitos sexuales de clérigos de todo el mundo”, subraya Küng para destacar que el Papa estuvo ya en el pasado informado de numerosos casos que ahora salen a la luz.
Agregó que “Ratzinger se dirigió en un escrito del 18 de mayo de 2001 a todos los obispos para recordarles que los casos de abusos entran dentro de los graves delitos que son sometidos a secreto pontificio y cuya violación se encuentra bajo castigo eclesiástico”.
“Y finalmente: cinco años de Papa sin que haya habido cambios en esa práctica funesta”, escribe Küng, quien afirma que Benedicto XVI debería asumir su propia responsabilidad en vez “de lamentar una campaña contra su persona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario