miércoles, 24 de marzo de 2010

Una farsa: Zamora y Daives, en el Día de la Memoria

Daniel Daives y Gerardo Zamora.
Copiando el estilo kirchnerista, el gobierno de Gerardo Zamora hoy, por primera vez, rindió “homenaje” a los desaparecidos y víctimas de los atropellos de la dictadura militar que arrebató el gobierno peronista (gobierno del pueblo) de María Estela Martínez de Perón. Y estuvo acompañado de su ministro de Justicia, Daniel Daives.
Los que tenemos memoria sabemos (porque somos testigos presenciales), que el 24 de marzo de 1976 no todos los radicales de Santiago del Estero se opusieron a los milicos atropelladores, y estamos seguros de que Zamora y Daives festejaron el derrocamiento de “la colorada puta” (así la llamaban los gorilas radicales a la Presidenta destituida).
Ayer, hipócritamente, los que aplaudieron el golpe militar contra “la colorada”, presidieron el acto por La Memoria, que no fue otra cosa que una farsa. Los familiares de los desaparecidos de Santiago del Estero se sorprendieron, porque fue la primera vez que los Zamora y los Daives hablaron del tema.
Dos anti-peronistas perros, ayer, dijeron se mostraron como “compañeros” al recordar a los presos desaparecidos, en una escena donde quedaron patentizados como dos filibusteros a los que no les interesa para nada haber sido ayer “procesistas”, juaristas y ahora kirchneristas.
Mañana, los familiares de desaparecidos, seguramente, reflexionarán y se interrogarán: “Zamora y Daives fueron diputados, funcionarios del gobierno de Fernando de la Rúa e intendentes, pero, ¿a dónde estuvieron desde 1983 hasta ahora que nunca se pronunciaron en contra de la dictadura militar que se inició el 24 de marzo de 1976?
Los dos, ayer estuvieron a favor de las leyes alfonsinistas de la Obediencia Debida y de Punto Final y, ahora, que se consideran kirchneristas, están en contra.
¿Por qué no lo habrán invitado al ministro de la Producción, Luis Gelid? ¿O se habrán acordado que un pariente suyo fue intendente de Quimilí del Proceso Militar?
¿Por qué no lo habrán invitado al ex subsecretario de Desarrollo Social, Enerio Horacio Lugones? ¿O se habrán acordado que fue asesor de la segunda etapa del gobierno militar en Santiago del Estero?
¿Por qué no lo habrán invitado al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Lionel Armando Suárez? ¿Se habrán acordado de que fue funcionario del gobierno de la dictadura militar en nuestra provincia?
Zamora y Daives pueden seguir siendo dos bandidos de la política, pero no pueden ir a fingir dolor y pena por los desaparecidos, y seguir manteniendo entre sus filas a funcionarios procesistas. O sea, Lionel Armando Suárez no puede seguir siendo presidente del Superior Tribunal de Justicia, si fue funcionario del Proceso Militar.

No hay comentarios: