Adán y Eva, los dos sexos en el Paraíso.
Hay veces que la lectura del Boletín Oficial de la provincia, hace gestar momentos de solaz, esparcimiento y diversión para el alma a quienes se animan a tomarlo entre sus manos. Sin ir más lejos, el del lunes pasado trae entre otras interesantes novedades, la carta orgánica de un partido político nuevo, el “Movimiento Fundacional”, cuyo apoderado es un tal Carlos Nieva con residencia en Las Termas.
La carta orgánica viene a ser una declaración de principios más o menos generales, más o menos difusos, más o menos posibles de cumplir. Llama la atención la redacción de su primer artículo, que expresa: “El partido provincial Movimiento Fundacional está formado por ciudadanos argentinos, de uno y otro sexo, que…”.
Brota espontánea la sonrisa cuando se recuerda que es obvio que los ciudadanos argentinos pueden ser de “uno y otro sexo”. Pero además es bastante risible la alusión a “uno y otro”, como si dijera “sexos existentes o a crearse en el futuro”, dada la proliferación de denominaciones que se han puesto de moda para llamar a lo que antes se conocía como “hombre y mujer” o “macho y hembra” o “varón y varona”, este último tomado de algunas traducciones antiguas de la Bibia.
Además, “ciudadanos argentinos”, se entiende que son aquellos que alcanzaron tal estado, redunda por lo tanto que sean “de uno u otro sexo”, pues se podría haber escrito también “de una u otra altura”, “de uno u otro color de piel” o "de uno y otro peso".
La carta orgánica de los fundacionales, tiene 73 artículos, pero quién se va a tomar el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario