Gerardo Zamora y la esposa de Kirchner.
Según la agencia de noticias Télam, el gobernador Gerardo Zamora, aseguró hace unos días que la oposición “se une para que el Gobierno no avance” y alentó que "hay que acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el ideario más importante, el de seguir adelante y no volver hacia atrás”.
Que la oposición esté unida no sería un dato menor, pero como ellos mismos lamentan, sus diferencias ideológicas son tan grandes, que impiden que en ciertos casos coincidan Fernando Solanas con Elisa Carrió, así que, tranquiilo, gobernador, que por este lado no hay peligro.
Por otra parte no se ve que la oposición se una para que el gobierno no avance, al contrario, viera, Zamora, las ganas que tienen los opositores de que llegue agosto del 2011, fecha en que se harán las internas de los partidos, en caso de que las elecciones no se adelanten. Si fuera por ellos, lo harían avanzar al gobierno más rápido aunque sea empujándolo.
La frase siguiente, la que pide que se acompañe a la presidenta, es un poco más oscura, pero se explica, viniendo de un discípulo lejano de Hipólito Yrigoyen, aquel de las “patéticas miserabilidades” o las”efectividads conducentes”.
Pero no es muy creíble que Zamora quiera acompañar a la presidenta, Cristina Fernández "hacia adelante sin volver atrás", si se tiene en cuenta que ya conversó con algunos radicales históricos, como el Coti Nosiglia, a fin de darle las 30 mil razones que se dicen que le dio para que en caso de que si algún día quiere regresar a la Unión Cívica Radical, pueda hacerlo con la tranquilidad que dan ciertos actos impunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario