Bronca. Uno de los carteles en medio del paro.
La siguiente es una reflexión que circula entre los trabajadores de la salud que se vienen manifestando desde julio del año pasado pidiendo mejoras en las condiciones de trabajo.
“¡Auto-convocados!, los verdaderos, los que no traicionaron firmando un mamarracho sin consultar a las asambleas, por favor, pensar un rato, tener memoria.
“ Estuvimos a punto de lograrlo todo, un poquito mas con toda la solidaridad nacional, si hasta llegamos al Congreso… Y de pronto nos entregaron con las manos atadas cuatro pícaros, que ya venían faltando el respeto a los mandatos de asamblea, que se reunían a espaldas de todos entre gallos y medianoche, que usaban métodos patoteriles para callar la voz de otros delegados que denunciaban estas maniobras, que no dudaron en descalificar con epítetos como activistas, vagos, kilomberos, que no representan a nadie, a los que habían estado luchando desde el principio
“¿Cabe otra palabra que la de cobardes para quienes escudándose en su tamaño o en el falso prestigio traicionaron a cada trabajador cesanteado, precarizado, a los mas débiles del sistema ?
“Estos delegados no cumplieron con sus mandantes, y para colmo se comprometieron personalmente con el gobierno ( no con sus compañeros ) en que no habría asambleas y marchas. El gobierno feliz, de haber encontrado a estos socios.
“¿Y los siete meses de marchas, y el paro, la huelga de hambre de Adriana Contreras, y los médicos injustamente procesados, y el compañero que cuidaba los baños muerto de modo dudoso? ¿Y las ilusiones de lograr mejores condiciones de trabajo y mejor salud para nuestro Pueblo? Nos mintieron, nos mienten.
“A los que entregaron esta enorme lucha, pueden ser reconocidos por el veneno que destilan contra las marchas y asambleas, contra los delegados que no se venden, ni negocian a espalda de la mayoría, se los reconoce porque presumen de tener línea abierta con casa de gobierno.
“Los auto-convocados se reorganizan, quieren un diálogo respetuoso con el gobierno, que éste comience a cumplir con la reincorporación de todos los cesanteados, y luego tocar cada punto del petitorio.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario