viernes, 26 de marzo de 2010

Montenegro, el "cuco" de los zamoristas

Gerardo Montenegro.
Un temor recorre, en estos días, la espina dorsal de los radicales que acompañan a Gerardo Zamora, en su gestión de gobierno: que Gerardo Montenegro sea finalmente el candidato a intendente del Frente Cívico. No solamente no están de acuerdo sino que, en ese caso, prometen que harán lo que fuere para que ganen otros candidatos, José Zavalía, Marcelo Lugones, el eterno Luis Ger o el que fuere.
“¿Te imaginas a Graciela Navarro, Abel Tévez,Raúl Ayuch, Juan Manuel Beltramino, Hugo Infante o Martín Díaz Achával, mandando a su gente a votar por Montenegro? Olvidate. Mal que mal, cada uno tiene 10 ò 15 familias a las que harán votar en contra”, reflexionó para Arena Política un funcionario zamorista.
Según calculan los radicales, si Montenegro finalmente triunfara en la elección de intendente, su fórmula de juramento sería “juro cumplir con lealtad mi deber de intendente y mañana comienzo a trabajar para ser gobernador”.
Lo que, obviamente, le causaría un enorme dolor de cabeza al gobierno ya que entonces sí los peronistas de toda la provincia tendrían un referente seguro para pedir cobijo. O, dicho de otra forma, palenque ande ir a rascarse.

Calma radicales
Los radicales más avisados descartan de plano esta movida. Explican los cuatro millones de pesos que le entregaron a Montenegro y a otros dos diputados, como un pago de favores por leyes que votaron en la Cámara de Diputados, “además esa plata ya estaba repartida antes de ser entregada, una parte -como siempre- es puro retorno, el resto mitad y mitad entre los tres legisladores y lo que quedaba, para otros diputados a los que también hay que dar de comer”, sostuvo el funcionario amigo de este blog.
Por ello, reflexionó el hombre, “Zamora agita a Montenegro como un cuco delante de los radicales, para que cuando ponga el dedo sobre el elegido, los demás respiren aliviados porque no fue un peronista”, sin embargo dijo que “los demás esperan colocarse ellos mismos o a sus conocidos como candidatos a concejales en lugares expectantes, ya que piensan cobrarse el gasto que hicieron en este tiempo”. Por eso, calma radicales.
Por otra parte se supo que Beltramino, secretario de coordinación del gabinete de Infante en la comuna, habría pedido licencia a su cargo luego de sufrir una suba de presión, debido a los problemas que enfrentó con expedientes que le pasaban desde la intendencia. El hombre, uno de los más honestos técnicos que tiene la provincia, se hartó de las presiones que le hacían desde la intendencia, para pagar expedientes de parientes, amigos y favorecedores varios, al mejor estilo Julio Alegre. Esto habría hecho caer la candidatura de Infante, a quien muchos ya veían como el caballo del comisario.

No hay comentarios: