Dirigentes del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior difundieron ayer un comunicado de prensa en el que señalan que el viernes se conoció el decreto que estableció una modificación de salarios que rige para los docentes, a partir del 1 de marzo.
Se ha creado -dice el gremio- un suplemento docente provincial no remunerativo y no bonificable de 250 pesos, a poner en marcha con igual mecanismo que el aplicado por el fondo de incentivo docente, pero con exclusiones y discriminaciones totalmente reñidas con una política salarial justa y equitativa.
El salario mínimo de 1.840 pesos otorgado desde este mes, señala el gremio, resulta completamente alejado del costo real de la canasta familiar que en el primer trimestre del año se ha elevado a valores inalcanzables por efectos de la inflación.
Por otra parte, el crecimiento desproporcionado de los montos “en negro”, se ha convertido en instrumento para la liquidación de conquistas históricas de la docencia como antigüedad, zona, carrera docente, aguinaldo, 82 por ciento móvil para el haber jubilatorio, todo ello con el acuerdo sistemático de sectores vinculados a la mesa de trabajo y diálogo, según reza el decreto oficial en sus considerandos.
Una vez más el Círculo reclama la apertura de paritarias para la docencia provincial, como único ámbito legalmente capacitado para discutir el mejoramiento de los salarios y las condiciones generales y particulares para enseñar y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario