El Momo Venegas, entrevistado.
El dirigente rural Gerónimo “Momo” Venegas reiteró que es necesario que se conformen equipos para que el país pueda avanzar, y sostuvo que desde el odio “no se construye nada”.También brindó un panorama de la realidad que vive el sector del campo donde, a su criterio, la falta de políticas a largo plazo “ha derivado en la crisis actual”. También aprovechó la oportunidad de volver apoyar a Eduardo Duhalde, reconociendo en lo actuado durante su gestión presidencial, que llegado a la presidencia, “es garantía de que se puede vivir en un país distinto, porque es quien puede garantizar al ciudadano vivir en un país ordenado, un país con desarrollo, crecimiento, justicia social y seguridad”.
El máximo dirigente de los trabajadores rurales y secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas, trazó un panorama de la realidad que vive el sector del campo, “donde la falta de políticas a lo largo del tiempo, ha derivado en la crisis actual”, aseguró.
Sostuvo: “Desde Uatre reiteramos que es necesario dar al productor apoyo para desarrollar una positiva política productiva, que en definitiva, reditúa beneficios para toda la comunidad”.
Refiriéndose a la crisis que sufre el sector ganadero, Venegas señaló que “la falta de apoyos al sector, para alentar el crecimiento y tener mayor producción, enfatizando que no es concebible que en el que ha sido el país de la carne, hoy se viva la crítica situación que nos ha relegado en los mercados del mundo y ha afectado al consumo interno”.
Al mismo tiempo, como respuesta a la pregunta sobre su respaldo al ahora candidato a la presidencia para las elecciones del 2011, reiteró su apoyo a Eduardo Duhalde, reconociendo en lo actuado durante su gestión presidencial, que llegado a la presidencia, es garantía de que se puede vivir en un país distinto, porque es quien puede garantizar al ciudadano vivir en un país ordenado, un país con desarrollo, crecimiento, justicia social y seguridad. “Esta –sostuvo Venegas–, se logra con la cultura del trabajo y la educación, creando fuentes de trabajo las que deben generarse desde la política, y no pueden dedicarse a sus tareas los maestros no ganan lo que tienen que ganar, no hay clases todos los días que tienen que haber, por lo que seguramente hemos de seguir en el mismo escenario que nos toca vivir”.
El dirigente rural y secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas señaló además la necesidad de formar equipos para poder avanzar en algo, manifestando que Duhalde es un formador de equipos, tal como lo pudo mostrar durante su gestión de un año y medio como presidente. Al respecto, afirmó que “si nosotros queremos conducir el Estado como lo está haciendo este gobierno, sin reuniones de gabinete, sin que los ministros tengan toda una línea para saber hacia donde vamos, que es lo que tenemos que hacer, si estamos en el individualismo, sabemos que no podemos construir nada. Además hay que ser claro que desde el odio no se construye nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario