lunes, 29 de marzo de 2010

Rached tendió la mano a los santiagueños inundados

Emilio Rachad en el Senado de la Nación.
Tras una intensa semana legislativa, el senador radical por Santiago del Estero, Emilio Rached, viajó al interior de la provincia a fin de recorrer las zonas inundadas por el desborde del río Salado, incluyendo las localidades de Colonia Dora e Icaño. Allí dialogó con los vecinos, visitó familias afectadas y entregó rollos de polietileno.
En Icaño visitó también el colegio Hipólito Yrigoyen, con el objeto de hacer entrega de una bicicleta que será sorteada para solventar parte de los gastos de refacción del edificio escolar. Su itinerario comprendió además la ciudad de Añatuya, dónde donó material deportivo para la escuela de fútbol infantil, y Los Juríes.
Asimismo, invitado a participar de reuniones políticas y eventos populares, Rached amplió su recorrida por el interior provincial.
Estuvo en la ciudad de Fernández, departamento Robles, dónde participó de una encuentro con dirigentes políticos de la zona cuyo objeto fue interiorizar a los asistentes acerca del funcionamiento del Congreso y los pormenores de la actividad legislativa. Luego tuvo lugar un debate sobre política nacional, en la que se intercambiaron opiniones sobre la actual coyuntura y los distintos escenarios de cara al 2011.
Visitó su ciudad natal, Pinto, departamento Aguirre, dónde asistió a pobladores afectados por el exceso de lluvias, y también concurrió a Selva.
También estuvo en Herrera, departamento Avellaneda, donde presidió un plenario de dirigentes radicales encolumnados con la línea política del vicepresidente de la Nación, ingeniero Julio César Cleto Cobos.
En las reuniones con referentes y amigos de la política. Rached habló sobre el nuevo Parlamento argentino. “Ha dejado de ser la escribanía del Poder Ejecutivo Nacional”.

No hay comentarios: