Zavalía quiere saber por qué hay tantos trabajadores informales.
Este martes, en la Legislatura , el diputado José Luis Zavalía (UCR), volverá a poner el dedo en el ventilador. En efecto, presentará un proyecto para que el Poder Ejecutivo provincial informe si es verdad la cifra difundida por el Indec, donde aparece Santiago del Estero ocupando el primer lugar de las provincias con la mayor cantidad de trabajadores en negro o informales. Alcanzamos el 47,1% de pobreza y de marginalidad laboral.
Zavalía ingresó la iniciativa junto a su colega, la diputada Inés Trógolo de Marozzi.
Según el legislador radical, “el ‘nuevo Santiago’ no deja de sorprendernos, y este dato del trabajo en negro es para preocuparse. Algo no funciona en la provincia donde reina el más crudo zamorismo-kirchnerismo, pese a los rimbombantes anuncios de que ‘estamos cambiando’. Cunado se comprueban datos como el del empleo en negro, terminamos por convencernos que nada ha cambiado y todo se parece al tan demonizado juarismo”.
Acusó: “El zamorismo, en verdad, es sinónimo de retroceso, porque no se puede creer que tengamos el 47,1% de trabajo en negro. Hay que tomar en cuenta que son hombres y mujeres santiagueños a los que le negamos el acceso a los beneficios de la seguridad social, de una obra social como previsión para la jubilación y la cobertura del seguro por riesgos laborales. Es hora, entonces, que los representantes de la CGT Santiago tomen cartas en el asunto y salgan a defender esta injusticia y desigualdad, porque el trabajo en negro se relaciona con la desocupación”,
Escuelas
En otro proyecto, los radicales Zavala y Marozzi de Trógolo, solicitan que el Poder Ejecutivo informe sobre interrogantes referidos a los niveles Inicial y Primario.
Los legisladores preguntan sobre los siguientes puntos:
- Cantidad de escuelas públicas que integren el sistema educativo de la provincial.
- Informe sobre la infraestructura edilicia de cada una de las escuelas de la provincia.
- Detalle la cantidad de escuelas públicas que cuenten con: profesor de educación física; profesor de educación musical; sala de computación y profesor de computación; servicio de Internet; bibliotecas y bibliotecario; laboratorio de ciencias; equipos de audio y video; mobiliario con que cuenta cada escuela, y si se están entregando o si ya se entregó a las diferentes escuelas materiales didácticos que los docentes puedan utilizar para incentivar y favorecer el aprendizaje de sus alumnos.
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