Luis Barrionuevo en Belgrano, Santiago del Estero.
El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, remarcó que con la administración kirchnerista “no hay una garantía de una política estable económica” y agregó que desde el gobierno “mienten todos los días y niegan la realidad”.Al respecto, Barrionuevo añadió que “hubo defasaje de sueldos y el poder adquisitivo que perdió el trabajador ya se hizo humo”.
Cuestionó al gobierno nacional por la situación “inflacionaria que se vive aceleradamente” en el país y sostuvo que con la administración kirchnerista “no hay una garantía de una política estable económica”.
Además, consideró que “uno de los grandes problemas” del gobierno es que “niega la realidad” de que aumenta la inflación en la Argentina, mientras que el ministro de Economía, Amado Boudou, expresó que lo que está pasando son “reacomodamientos de precios”.
“Este gobierno es bla bla y miente. Estos mienten todos los días y niegan la realidad, este es uno de los grandes problemas”, apuntó Barrionuevo.
Barrionuevo, quien además conduce el sindicato de gastronómicos, opinó que “la inflación en crecimiento no le sirve al trabajador, porque pierde día a día”.
“La inflación la estamos viviendo aceleradamente y nosotros ya lo hemos vivido. Anualmente las paritarias se reúnen para discutir salarios, veníamos de discutir el 12 por ciento el salario hace tres años, y después fuimos entre el 20 y 25 por ciento”, aseveró el gremialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario