Mauricio Macri.
"Iré con la misma esperanza juvenil y romántica de quien inicia una etapa de trabajo", sintetizó el jefe de gobierno porteño, ingeniero Mauricio Macri, sobre su encuentro con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, previsto para el 15 de abril venidero.
De todos modos, no ocultó su temor a salir de la cumbre en Olivos "desilusionado", como, afirmó, le ocurrió en otras oportunidades.
Macri ratificó su respaldo a una eventual derogación del impuesto al cheque, que Cristina Kirchner anunció durante la reunión con gobernadores oficialistas, pero planteó que una de las "prioridades" es discutir el presupuesto y los superpoderes de los que goza el jefe de Gabinete para reasignar partidas sin autorización del Congreso. "Tenemos que sentarnos a discutirlo en serio y poner el caballo adelante del carro", opinó.
"Hay que saber cuáles son nuestras prioridades como país, que deje de existir la posibilidad de que el jefe de Gabinete cambie la mitad del presupuesto con su lapicera sin que nadie pueda debatirlo", advirtió Macri.
El jefe de gobierno porteño, el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá y el chubutense Mario Das Neves conforman el trío de mandatarios más fuertemente enfrentados con la Casa Rosada y se reunirán con la Presidente el jueves 15 de abril.
Una semana antes, verán a Cristina Kirchner los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, y de Corrientes, Ricardo Colombi.
El eje del encuentro será la discusión de un nuevo esquema de coparticipación federal y la creación de un "Fondo de Equidad Social", que distribuiría recursos "según las necesidades sociales" de cada distrito, según adelantó ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario