Quien tenga acceso a Facebook, puede hallar el debate y opinar.
La publicación, ayer, de una noticia que da cuenta del magro aumento que recibirán los maestros a partir de este mes, abrió otro de los tantos debates a los que ha acostumbrado “Facebook” a sus usuarios.
El sitio “Médicos Santiagueños” publicó una copia de la publicación de Arena Política y de inmediato se dispararon los comentarios. La publicación en el muro se abría con la pregunta “¿por qué los maestros sí y nosotros no?”
Una usuaria dijo que los maestros recibieron un aumento porque “tienen un gremio q lucha por ellos, porque nosotros el personal de salud nunca dejaremos de atender a los pacientes, porque se mantienen unidos, por todo eso consiguen más cosas que nosotros”.
La primera réplica fue al minuto de publicada la anterior con otro usuario que dijo estar totalmente de acuerdo. Inmediatamente vino otro comentario: “Porque son coherentes y perseverantes en sus reclamos y no se rinden ante el poder. Nosotros (o los delegados) creyeron en las palabras, promesas y compromiso del gobernador. No impusieron nuestra propuesta, aceptaron la oferta que se les hizo. Pero sobre todo, desoyeron el mandato de la asamblea. Por todos esos motivos, aquí están los resultados.”
Y después el cambio de opiniones siguió por ese mismo camino. Desde quienes compararon la situación de Santiago con la de los trabajadores de otras provincias, hasta los que propusieron medidas para los próximos paros de médicos.
Para quienes entran en internet, el flujo de informaciones entre varios sitios, es uno de los espectáculos más interesantes de seguir y estudiar. Más que nada como una forma de ir viendo cómo evoluciona la comunicación, en este caso con un caso puntual de interconexión entre este sitio y otro de “Facebook”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario