viernes, 19 de febrero de 2010

El privilegio de un preso

…paredes feas al escribir tu nombre se llenarán 
de lindas flores tan lindas como vos…


Su nombre surgió ayer en el juicio por la existencia de un centro clandestino de detención en lo que fuera la Jefatura de Policía de Tucumán. Uno de los testigos propuestos por la querella, Osvaldo Pérez, contó algunas de sus experiencias cuando estuvo preso en al arsenal.
Según el diario La Gaceta, los presentes oyeron algunas de sus experiencias. 
Dijo que, entre otros, conoció allí al testigo Juan Martín Martín.  De cuando en cuando el juez, Ricardo Jiménez Montilla le llamaba la atención a la defensa, debido a que indagaban cuestiones que ya había sido contestadas con anterioridad por Pérez. Este, en tanto, siempre según el matutino tucumano, mostraba “solvencia ante cada pregunta, ya sea de la querella o de los defensores”.
Sigamos a La Gaceta.
“Bussi pidió indagar al testigo. El tribunal se lo permitió, con la advertencia de que debían ser preguntas concretas. El ex gobernador de Tucumán realizó tres preguntas. La última buscaba saber si Pérez gozaba de privilegios en su lugar de detención. Tuvimos el privilegio de contar con una guitarra como la de Luis Falú y de la voz de Germán Cantos (hermano de Roberto Cantos, integrante del dúo Coplanacu); de esos privilegios gozamos en ese antro de horror, respondió".
Al socaire de la noticia y por los caminos sinuosos que sigue la política del horror en la Argentina, la aterciopelada voz de Germán, volvió a estar presente entre quienes lo conocieron. No faltó esta mañana, quien dijera que de haber sobrevivido hoy sería mejor cantante que Roberto.
Pero eso no se sabe. Ni se sabrá jamás.
Foto: La ilustración es de Horacio Carpani.

No hay comentarios: