jueves, 18 de febrero de 2010

Exitosa movilización en Buenos Aires

Hoy a las 11 se realizó una concentración y radio abierta en las puertas de la Casa de la provincia de Santiago del Estero en Buenos Aires, en simultáneo con una marcha en la capital santiagueña de la que participarán dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina y dirigentes nacionales de organismos de derechos humanos y religiosos.
El Consejo Ejecutivo Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina y el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado denunciaron la grave situación que atraviesa el sistema de salud en Santiago del Estero y la persecución y represión que ejerce contra los trabajadores el gobierno de Gerardo Zamora.
En ese contexto se decidió la realización de una marcha hacia la Casa de la provincia de Santiago del Estero en la Capital Federal para esta mañana a las 11. A la misma hora, en Santiago del Estero, hubo una multitudinaria asamblea de la que participaron trabajadores de los hospitales Regional e Independencia, unidades de atención primaria y otros, en la que se siguieron recibiendo denuncias sobre la persecución de que son víctimas.
Mañana, viernes, una delegación será recibida por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, mientras se aguarda una decisión similar del titular de la cartera de Salud, Juan Manzur.
Foto: Los porteños se volvieron a movilizar.

No hay comentarios: