miércoles, 17 de febrero de 2010

No hubo arreglo: mañana a la plaza


Los trabajadores auto-convocados ratificaron la continuación del paro de actividades por tiempo indeterminado y la marcha de mañana, ya que en una reunión que mantuvieron esta tarde con el jefe de Gabinete, Elías Suárez, no se les ofreció ninguna propuesta para salir de la crisis, según dijeron.
A la vez, la farmacéutica Nemesia Isabel Pfeifer, confirmó que continuaba hoy la persecución a los auto-convocados de la salud, ya que a las dos de la tarde se dio con que en la planilla en que debía firmar la salida de su trabajo, le llenaron el casillero para que no lo hiciera, pues -según las autoridades- debería cumplir con un traslado a Frías, del que nunca fue notificada.
“Este es un claro caso de persecución política a los delegados, si levantamos el paro no vamos a tener nada para defendernos”, dijo la farmacéutica a la salida de la Casa de Gobierno.
En un último manotazo de ahogado para desactivar la marcha de mañana, el gobierno de Gerardo Zamora entregó un memorándum por el que se compromete a “reincorporar a los profesionales que renunciaron a la planta de médicos del hospital Regional” y vagamente “analizar otros casos”.
Además la propuesta trae otras promesas como “abordar los mecanismos para mejorar la situación de los médicos residentes” y formar una comisión de profesionales de la salud y funcionarios a fin de realizar propuestas sobre situación social y laboral provisión de insumos hospitalarios y centros de atención de la salud.
A los trabajadores se les pidió la normalización de los servicios en los centros de salud pública, suspensión de la medida de fuerza, levantamiento del paro, la despolitización del reclamo y la suspensión de la protesta en tanto se mantenga la vía del diálogo.
Se supo que por lo menos un canal de televisión de Buenos Aires despertó de su letargo. Hoy  se vio a algunos reporteros merodeando a los trabajadores de salud y prometieron que mañana cubrirán algunas instancias de la marcha.
El periodista destacado por el Canal 13 es Julio Bazán, el que se agita cada vez que hace una entrevista. Peor es nada.
Foto: Mañana nuevamente marcharán
los auto-convocados de la salud.

No hay comentarios: