jueves, 18 de febrero de 2010

Medidas represivas a denunciar ante Tomada y Manzur

1) Suspensión por 60 días sin goce de haberes más 60 días con goce de haberes del Dr. Gustavo Cáceres, médico, vicepresidente de SIPARSE y Director del Hospital de Bandera Bajada. Suspensión que fuera prorrogada sin sumario y que culminó con injusta exoneración el 5 de enero de 2010.
2) Cesantía de la Dra. Teresa Santillán, representante sindical y miembro del plan de médicos comunitarios y del agente Juan. C .Chazarreta. Estas cesantías se unen a la realizada contra la delegada de los trabajadores de Selva, la agente Silvia Capellini.
3) Descuento indiscriminado de salarios, en sumas que van de 200 a 1000 pesos al personal que participa en las medidas de fuerza.
4) Traslado intempestivo a cien kilómetros de su domicilio de la Farmacéutica Nemesia Feiffer delegada de ATE. del Hospital Independencia, único sostén de tres hijos.
5) Cesantía de los profesionales del Hospital de Añatuya, miembros de la delegación de FeSProSa de dicho hospital Dres. Carlos Díaz; Fernando Pedraza, Matías Fernández, Sergio Alderete; Valeria Páez y José Cañete.
En los últimos días se ha acentuado la represión hacia los trabajadores. Con gran despliegue policial se impidió le ingreso de los delegados a las asambleas en el Hospital Regional. Se presentaron falsas denuncias de abandono de paciente contra los profesionales en conflicto.
6) Una delegación de la Mesa Nacional de la CTA y representantes de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, se hizo presente en Santiago el dia 9 del corriente llevando el apoyo a los trabajadores y solicitando una reunión con el gobernador, no siendo recibidos por éste.
7) En estos últimos días continuaron las cesantías y amenazas con el despido de Analia Santilli, socióloga, cuya relación de dependencia es del Ministerio de Salud de la Nación ya que pertenece al programa Nacional de Médicos de Familia, negándose además de abonarle el tiempo trabajado. Se le bloqueó la cuenta bancaria a Gustavo Cortez, educador sanitario. Se sumarió a mas de 100 trabajadores que casualmente participan en el reclamo.
8) La asamblea del día 9 resolvió continuar con las medidas de fuerza con la presencia de la Conducción de la A.T.E. provincial, la FESPROSA y representantes de la A.T.E. y la C.T.A. Nacional. Cada semana la comunidad de Santiago del Estero conjuntamente con los trabajadores de la salud, vienen reclamando una pronta solución al conflicto preparándose para el día 18 una movilización que contará con referentes eclesiales, sindicales y sociales nacionales y organizaciones de derechos humanos".

No hay comentarios: