martes, 16 de febrero de 2010

Los judiciales van al paro jueves y viernes

En una nutrida asamblea convocada por la Asociación Sindical de Empleados Judiciales, los trabajadores decidieron ir al paro de actividades el 18 y 19 de febrero, de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Al mismo tiempo decidieron comenzar un plan de lucha para discutir sus derechos.
Los judiciales reclaman la recuperación salarial y el 82 por ciento móvil de las jubilaciones.
En la ultima sesión de la cámara de diputados de la provincia en diciembre, se aprobó el presupuesto para el 2010 que prevé el pago de la asignación por titulo para los funcionarios y magistrados que ejercen funciones jurisdiccionales en la provincia en un 50 por ciento, sin contemplar aumento alguno para los empelados.
También el gobernador, Gerardo Zamora, anuncio a fines del año pasado el blanqueo a partir de enero del 2010, de cien de los trescientos pesos en negro que otorgó a los empleados públicos en el 2009 bajo la denominación de incentivo provincial (en marzo 100 pesos y en junio 200).
Así, los funcionarios judiciales percibieron sus haberes de enero del 2010 con el aumento del 50 por ciento mientras los empleados judiciales también recibieron su aumento, que oscila entre los siete pesos  en el caso de un ingresante y de cien pesos para aquellos empleados de mayor antigüedad y jerarquía.
Pero además el gobierno de la provincia, dictó un decreto de necesidad y urgencia en enero de este año, la ratificación del acta complementaria a través de la cual se prevé la inclusión de algunos funcionarios y a los magistrados a la ley 24.018 por cual se otorga el 82  por ciento jubilatorio excluyendo a los empelados de este beneficio.
“Sin lugar a dudas esta situación de total discriminación es aberrante e irritable a la totalidad de los compañeros judiciales, los que con gran ímpetu decidieron el plan de lucha”, declaró Eduardo Alagastino, secretario general de la filial de la Federación Judicial Argentina en Santiago. 

No hay comentarios: