sábado, 20 de febrero de 2010

Duro cruce de Rached a la diputada K, Diana Conti

El senador Emilio Rached (UCR Santiago del Estero) se mostró sorprendido ante el insólito proyecto anunciado por la diputada Diana Conti de pretender limitar las funciones del vicepresidente.
“La diputada “stalinista” Diana Conti sólo vende humo. A esta altura tendría que saber que el vicepresidente de la Nación no puede tomar ninguna decisión que afecte el normal funcionamiento del gobierno sin antes ser refrendado con la firma de un ministro del Poder Ejecutivo”, indicó Rached.
Por tanto, el legislador explicó que uno de los artículos que pretende incorporar Conti a la ley de Acefalía (Ley 20.972) es inútil.
Rached aclaró que Cobos nunca firmó una resolución que vaya en contra del gobierno mientras quedó a cargo de la Presidencia, y desafió a la diputada a que en caso contrario diga públicamente cuales fueron esas medidas.
“Conti quiere ser la escudera de los Kirchner y en su afán de ser más oficialista que Cristina deambula por los medios con declaraciones altisonantes que sólo sirven para distraer la atención de los verdaderos problemas que tenemos los argentinos. La definición del pensamiento kirchnerista está sintetizada en los gestos y en el rostro de la diputada Diana Conti”, sostuvo.
Finalmente, Rached expresó que la Constitución es muy clara con respecto a cual es el rol del vicepresidente, y consideró que cualquier intento de limitar sus funciones resulta inconstitucional. 
Foto: Rached contra el estalinismo.

No hay comentarios: