sábado, 20 de febrero de 2010

Los mudos que supimos elegir

Oficialmente, el Congreso dio cuenta del comportamiento, el trabajo y de la participación en las sesiones de los diputados nacionales.
Ahí tomamos cuenta que los parlamentarios por Santiago del Estero, que representan al Frente Cívico de Gerardo Zamora y José Emilio Neder, integran por segundo año consecutivo la lista de legisladores que no pronunciaron una sola frase en el recinto. Ellos son José Alberto “Toto” Herrera (peronista de Clodomira) y Jorge Raúl Pérez (radical de Añatuya).
A su vez, Ana Zulema Luna de Marcos (peronista de Capital,  dirigente gremial de UDA y representante de la CGT-Santiago), en 2009 habló por primera vez para recordar al sindicalista Carlos Oscar “Chueco” Corbalán.
El resto de los diputados zamoristas figuran al final del ranking: Cristian Oliva en el puesto 190 (con 143 palabras), Mirta Pastoriza en el 191 (con 124 palabras) y Daniel Brué en el puesto 194 con 82 palabras emitidas en todo 2009.
En los últimos tiempos, la única que durante los cuatro años de su mandato ha descollado con discursos enjundiosos y sobre temas centrales del país y de la provincia, ha sido la doctora Marta Sylvia Velarde, quien ha representado dignamente a los pueblos y a la ciudadanía de Santiago del Estero.
 Foto: Estos son los diputados mudos de Santiago.

No hay comentarios: