lunes, 15 de febrero de 2010

¿Llegó la hora de negociar?

¿Ha llegado la hora de negociar para los médicos santiagueños, envueltos en una protesta desde agosto pasado? Al parecer todavía no.
Un dossier que circula entre quienes asisten regularmente a las asambleas sostiene que ese momento se dará cuando sean reconocidos como trabajadores de la salud auto-convocados “con nombre y apellido de nuestros delegados, con respeto y en forma conjunta, no por individualidades”.
Entonces sí, "en forma pormenorizada" pedirán la reincorporación de quienes fueron dejados cesantes, que se vuelva atrás con los traslados, con los contratos no renovados y los descuentos de haberes, indica el borrador que llegó a Arena Política.
Además, si se decidieran a negociar, el gobierno debería estar dispuesto a tratar los cinco puntos propuestos por el movimiento más el plan de salud.
En ese borrador se trazaron algunas otras propuestas como que se debe continuar con el paro por tiempo indeterminado, la marcha de los jueves y la unión en el disenso. También se muestra proclive a que se deben fortalecer desde el punto de vista legal, “apoyar a en forma real a los sectores de trabajo que están más expuestos a denuncias, como los servicios de urgencia”.
Propone que todos hablen “el mismo idioma” y que los involucrados en el paro “conozcan profundamente el tema salarial vigente y qué es lo que pretendemos”.
En el borrador se lee además, que se debe respetar a todos los sectores, abandonar los intereses propios de cada uno y respetar el reclamo que los mueve a la protesta.
Una vez que estos puntos sean definidos completamente se tendrán como una declaración de principios de los reclamos en las asambleas hospitalarias y se difundirá a la prensa en forma concreta y por internet y eventualmente en volantes.
Foto: Los pedidos de los auto- convocados 
incluyen una jubilación digna. 

No hay comentarios: