miércoles, 17 de febrero de 2010

Auto-convocados van al diálogo pero las marchas continúan

Esta tarde, a las seis, los trabajadores auto-convocados de la salud se reunirán con el gobierno. Pero una asamblea en el hospital Regional que se hizo anoche, se decidió además que el paro por tiempo indeterminado continuará, lo mismo que las marchas, sea cual fuere el tenor de lo que se converse con el gobernador, Gerardo Zamora.
El mandato de las asambleas, como primer punto establece que la conversación debe ser con el gobernador Zamora y no con ninguno de sus ministros o amanuenses, además no permitirán la presencia de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, del Consejo ni del Colegio Médicos y se debe recibir a los 13 delegados.
Si no se conceden estos tres puntos, todos deben retirarse de inmediato.
La única forma de que se levante el paro por tiempo indeterminado es que el gobierno vuelva a fojas cero con todas las medidas antisindicales y de deslealtad patronal, cesantías, rescisión de contratos de locación, falta de renovación de contratos, retiro de becas de comunitarios, descuentos, traslados, sumarios.
Pero de todas formas las marchas continuarán. La de mañana tendrá su punto de partida en la plaza Libertad, por la que se dará una vuelta, luego irá por Libertad, La Plata Pellegrini, Belgrano y a la altura de la Jujuy, vuelta en “U”, regreso por la Belgrano, Libertad y nuevamente la plaza.
El acto principal se hará dando la espalda al obispo de la diócesis, Francisco Polti, “por su actitud en este conflicto”, ya que los manifestantes dijeron que fue “tibio” en su actitud de no jugarse por ninguna de las partes.
Los oradores serían Hugo Godoy de ATE de Buenos Aires, Juan Carlos Chazarreta y Julio Molina por los auto-convocados, Nora Morales de Cortiñas y finalmente el padre Luis Farinello cerrará el acto.
Foto: Zamora tiene que ceder todo 
para que las marchas se desactiven.

No hay comentarios: