jueves, 18 de febrero de 2010

Maestros: asamblea y movilización

Los maestros del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior, tendrán esta tarde una nueva asamblea en Mitre 549 para considerar el acuerdo de paritaria nacional y a su término participarán de la marcha multi sectorial que saldrá desde la puerta de la Catedral a las 8 de la noche.
A la vez, dirigentes locales afirmaron que el gobierno de la provincia no ha convocado a paritarias y no hizo ofrecimiento alguno a los docentes, por lo que están considerando seriamente no comenzar con las clases el 1 de marzo próximo. El gremio propondrá ante el congreso de la Confederación de Educadores Argentinos, la realización de un paro nacional.
Se supo que muchos docentes privados y otros agrupados en los demás sindicatos de maestros también serán de la partida esta noche, ya que sus gremios no les brindan soluciones concretas a sus problemas.
“Lo único que saben hacer los dirigentes de nuestros gremios son genuflexiones ante el gobierno de la provincia, con la concurrencia a una mesa de diálogo en la que uno impone y los demás asienten”, manifestó una de las educadoras que esta noche estará presente en la marcha.

Foto: Autoridades del Círculo y de la Confederación
en el anuncio de un curso que comenzará mañana.

No hay comentarios: