martes, 16 de febrero de 2010

"Si no empiezan las clases la culpa es del gobierno"

“Responsabilizamos al gobierno si no se inician las clases el 1 de marzo”, dijeron los maestros nucleados en el Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior, a la vez que anunciaron que el jueves 18, a las 7 y media de la tarde, partirán de Roca y Mitre para confluir con los auto-convocados de la salud en la gran marcha de la plaza Libertad, luego de una asamblea llamada para las 4 y media de la tarde.
¿Por qué marchan los maestros?
Porque los salarios de los trabajadores han sido aniquilados por el aumento descontrolado de los precios de artículos de primera necesidad y porque la inflación, en lo que va del 2010, ha dejado bajo la línea de pobreza,  a miles de maestros, empleados, enfermeros, médicos, jubilados, pensionados.
También marchan para oponerse a la impunidad, la corrupción, las persecuciones, la censura y el ocultamiento de la verdad, que “degradan a la sociedad y anulan toda posibilidad de desarrollo del pueblo”.
Manifestaron que la escuela pública, al igual que el hospital público necesitan insumos y personal con estabilidad y salarios dignos, para funcionar como corresponde.
Por otra parte mostraron que el Fonid de 165 pesos en negro que se anuncia ahora como algo nuevo para los maestros, ya se lo viene cobrando desde julio de 2009, por lo que este rubro seguirá sin  modificaciones.
Dijeron que el “blanqueo” de cien pesos en enero, resuelto por Zamora, resulta ridículo en las actuales condiciones. Un simple cotejo de recibos de sueldo de diciembre del 2009 y enero del 2010 arroja, en muchos casos, “un retroceso inaceptable y vergonzoso”.
Foto: El gobierno será el responsable si no 
comienzan las clases, dijeron los maestros.

No hay comentarios: