jueves, 18 de febrero de 2010

Vuelven a ratificar la movilización para esta noche



Una multitudinaria asamblea que se realiza en estos momentos en el hospital Regional, ha ratificado la marcha de esta noche, con la presencia del sacerdote Luis Farinello, la madre de Plaza de Mayo, Nora Morales de Cortiñas y representantes nacionales de la Central de Trabajadores Argentinos y la Asociación de Trabjaadores del Estado.
En la asamblea se informó acerca de las condiciones que pone el gobierno de la provincia, que encabeza Gerardo Zamora para comenzar a negociar sobre el problema de la salud en Santiago. Pero los trabajadores las consideraron inaceptables.
Por otra parte se informó que la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago, decidió que los trabajadores auto-convocados sean los únicos interlocutores válidos ante el gobierno de la provincia, lo que les daría una entidad sindical frente a las autoridades, y abriría las puertas para el consenso.
En otro momento de la asamblea se leyó una lista de los trabajadores de la salud perseguidos, hostigados, cesanteados, trasladados y apretados, no solamente en hospitales sino también en unidades de atención primaria. Obviamente esta lista es mucho más gorda que la del gobierno de la provincia, que solamente reconoce los médicos que renunciaron a la jefatura de su servicio.
Se alertó acerca de algunos medios que estarían anunciando, en este mismo momento, que el paro se levantó, por lo que se instó a los presentes a redoblar sus esfuerzos convocando a amigos, parientes y vecinos a la marcha de esta noche.
También se advirtió sobre la posibilidad de que misteriosamente se corte la electricidad en la plaza Libertad, con lo que la convocatoria quedaría a oscuras. Esta práctica, que algunos asambleístas dijeron que es “digna de los peores tiempos de Musa Azar”, ya fue puesta en práctica en una marcha anterior, por lo que se instó a los presentes a mantenerse alertads.
La última denuncia por persecución la hizo un médico comunitario destinado en Vilmer, becario de programas nacionales, quien dijo que él y sus compañeros son constantemente apretados, buchoneados y amedrentados para no plegarse al movimiento de trabajadores auto-convocados de la salud.
Es posible que la movilización de esta noche tenga como protagonistas también a algunos medios nacionales, que ya destinaron algunos de sus camarógrafos y periodistas para que cubran sus incidencias. Será la primera vez, en un mes de paro, cinco de conflicto y doce de pedidos de audiencia, en que la televisión nacional se percata de que hay un problema en Santiago. Más vale tarde que nunca.
Foto: Instan a concurrir 
la marcha de esta noche.

No hay comentarios: