miércoles, 17 de febrero de 2010

Diputados nacionales piden respuestas a la crisis



Los diputados nacionales Horacio Piemonte y Elisa Carca, integrantes de la Comisión de Salud, exigieron al gobierno nacional “respuestas urgentes a la crisis sanitaria nacional”. La situación “ha alcanzado ribetes gravísimos en la provincia de Santiago del Estero”, aseguraron.
Piemonte justificó el Proyecto presentado en el Congreso Nacional expresando que “si bien resulta cierto que cada Provincia es responsable de la salud de su población, sabemos también que quien tiene la obligación de garantizarla es la Nación. Ante la aparición de numerosos cuadros críticos que se suceden en algunas provincias, el Gobierno Nacional no debe mantenerse ajeno a una situación generalizada que pone en riesgo a la salud de los habitantes”
El legislador, que fue electo por la Coalición Cívica, remarcó que “en Santiago del Estero, una instrumentadora con 18 años de servicios que gana 560 pesos por mes, comenzó una huelga de hambre”. Agregó: “Los médicos en huelga están pidiendo al gobierno de Santiago que la salud sea una política de Estado; la desprecarización laboral; un aumento salarial acorde con la Canasta Familiar (de 2.400 pesos); jubilación del 82 por ciento móvil y la equiparación con los sueldos de la Nación para los médicos residentes (que son los más bajos del país).” 
Foto: Horacio Piemonte.

No hay comentarios: