jueves, 18 de febrero de 2010

Los maestros van a la plaza


El Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior acaba de decidir -en una multitudinaria asamblea- el rechazo a la paritaria nacional, la ratificación del "no inicio" de clases el 1 de marzo y la convocatoria a una nueva asamblea para el jueves 25 a las cuatro y media de la tarde.
También se solicitará a las autoridades del Ministerio de Educación, una paritaria provincial docente "y no esa pantomima de negociación que es la mesa de diálogo", según votaron en forma unánime.
Si bien no está definida aún la medida definitiva que tomarán los maestros santiagueños, se supo que se presentaron los papeles correspondientes en la Dirección de Trabajo, para que tomar la medida de fuerza de acuerdo a derecho.
En este momento, los maestros se dirigen a la plaza Libertad para participar de la marcha multi-sectorial en la que también estarán presentes auto-convocados de la salud, empleados judiciales, organizaciones sociales y de la Iglesia Católica, universitarios y gente común, interesada en que el problema se resuelva lo antes posible.

No hay comentarios: