miércoles, 17 de febrero de 2010

Las Madres estarán en la marcha del jueves



La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina, sostuvo que el gobierno de la provincia, encabezado por Gerardo Zamora Zamora, “busca imponer su punto de vista sin concesión alguna,y lo que es peor, sin reconocernos”, en una misiva que envió a algunos integrantes de la Federación en el orden provincial y a los auto-convocados.
También recuerda que la marcha de este jueves contará con la presencia de Nora Cortiñas, Madre de Plaza Mayo (línea fundadora), el padre Farinello, Kuki Sasiain y Hugo Godoy, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos de la provincia de Buenos Aires, por lo que “tiene que ser convocada con claridad y sin vacilaciones”. A la vez que anuncia que a las 11 de la mañana “estaremos aquí en Buenos Aires frente a la Casa de Santiago del Estero”.
A la carta la firman Jorge Yabkowski y Víctor Aramayo, quienes consideraron que “la negociación con el gobierno no ha comenzado” ya que la reunión del lunes, con el rostro de los delegados hablando sin sonido por televisión y luego cuatro minutos de Elías Suárez imponiendo condiciones, “fue una muestra clara de que por ahora, no solo para él no existen los auto-convocados, sino tampoco la Federación ni la Central de Trabajadores Argentinos”. Los médicos representantes de la entidad en el orden nacional, dijeron que para el gobierno los cesantes “son contratos vencidos o delincuentes”.
“En estas condiciones opinamos que no puede continuar algo que nunca empezó, o mejor dicho, mañana solo habrá continuidad de la farsa manipulada por el gobierno”, indicaron. Para agregar: “Creemos, por fin, que hay que abstenerse de concurrir a cualquier reunión pública que no tenga agenda clara, propuestas concretas y que parta del reconocimiento explícito de los interlocutores”.
Lo más trascendente, según Yabkowski y Aramayo “es que por primera vez desde que comenzó el conflicto el gobierno nacional se implica” confirmando así que el viernes 19 al mediodía serán recibidos por el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, para hablar sobre la salud de Santiago.
“Si aceptamos el jueguito de Zamora de hacer como que estamos hablando debilitamos la fuerza necesaria para que, a través del gobierno nacional, se abra una negociación en serio”, recuerda la carta a la vez que señala que “los compañeros que sostienen que el miércoles hay que ir a casa de Gobierno, tienen que entender que, a nuestro juicio, debilitan con su concurrencia a nuestra posición ante el Poder Ejecutivo Nacional“, pues “Santiago es ya un tema nacional, mantengámonos firmes y unidos, el país está con nosotros”.
Foto: El jueves vuelve la marcha por la salud de los santiagueños.

No hay comentarios: