jueves, 18 de febrero de 2010

Los judiciales vuelven a las calles

La Asociación Sindical de Empleados Judiciales de Santiago del Estero también anunció que marchará hoy desde la Catedral, levantando sus banderas de lucha, en concordancia con el paro que lleva adelante entre hoy y mañana. Reclaman un aumento salarial y el 82 por ciento móvil en sus jubilaciones.
El gremio denunció discriminación pues “en la ultima sesión de la cámara de diputados de la provincia, en diciembre, se aprobó el presupuesto para el 2010 que prevé el pago de la asignación por titulo para los funcionarios y magistrados que ejercen funciones jurisdiccionales en la provincia en un 50 por ciento, sin contemplar ningún aumento para los empleados”.
Según dijeron, el gobernador Gerardo Zamora, anunció también en diciembre el blanqueo a partir de enero del 2010, de 100 pesos de los 300 en negro que otorgó a los empleados públicos en el 2009 bajo la denominación de incentivo provincial.
Por eso los funcionarios percibieron sus haberes del mes de enero de 2010 con el aumento del 50 por ciento y los empleados judiciales un aumento de bolsillo que oscila entre los siete pesos, en el caso de un empleado que recién ingresa, y de cien pesos para los de mayor antigüedad y jerarquía.
Zamora también adujo necesidad y urgencia para la ratificación de un acta complementaria a través de la cual se prevé la inclusión de algunos funcionarios y magistrados a la ley 24.018 por la que se les otorga el 82 por ciento de la jubilación, beneficio que no alcanza excluyendo a los empleados.
Foto: Como en diciembre, los judiciales volverán 
a marchar por las calles de Santiago.

No hay comentarios: