martes, 16 de febrero de 2010

Salud: Ratifican el paro y la marcha del jueves


Trabajadores auto-convocados que concurrieron a dialogar con el gobierno, dijeron que se trató de una reunión en la que no se llegó a ningún acuerdo puesto que ninguno de los que estuvieron allí tenía mandato para negociar. Por otra parte indicaron que “las marchas continuarán con igual fuerza hasta que no se cumpla del primero al último de todos los puntos que pedimos al gobierno”, según expresaron a Arena Política.
Por otra parte las asambleas que se realizaron esta mañana en los dos principales hospitales de la provincia, Regional e Independencia, ratificaron que el paro por tiempo indeterminado continuará y que sigue firme la marcha del jueves, a las 8 de la noche desde la Catedral.  
La reunión se realizó con la presencia de tres ministros del gobierno que encabeza Gerardo Zamora; el ministro de Salud de la provincia, Luis César Martínez, el de Economía Atilio Chara y el jefe de Gabinete, Elías Suárez, que fue el único funcionario que abrió la boca durante la reunión. También estuvieron el presidente del Consejo y el Colegio médicos, David Jarma y José Benjamín Coria quienes, salvo algunas puntualizaciones muy breves sobre asuntos marginales, tampoco tuvieron participación en el diálogo. Jarma incluso sostuvo que estaba allí por pedido de algunos afiliados al Consejo.
La primera medida que debería tomar el gobierno para que los trabajadores auto-convocados se sienten a una mesa a conversar sobre mejoras en la salud pública sería “retrotraer todas las sanciones tomadas contra los trabajadores de la salud hasta el inicio de las protestas, y comprometerse a terminar con los sumarios y traslados persecutorios que están planeando para el futuro”, le expresaron al Jefe de Gabinete los huelguistas.
También le solicitaron que en las conversaciones que eventualmente se inicien, no estén presentes el Consejo o el Colegio Médicos ni la Asociación de Trabajadores de la Salud de la Argentina, “ya que hace muchos años han dejado de representar los intereses de los trabajadores y sólo se representan a sí mismos, a sus dirigentes y a una pequeña cúpula privilegiada”, expresaron.
“Lo que ha hecho este último tiempo el Gobierno de la provincia, es terrorismo de Estado, no solamente por haber militarizado algunos hospitales, sino también por las persecuciones, las amenazas, las bravatas y el clima hostil que instalaron algunos directores de hospital, que llegaron a amenazar de muerte a médicos, enfermeras y otros auxiliares de la Salud”, recordaron los trabajadores.
También pidieron a Zamora que “termine con la chicana de hacer que los medios amigos publiquen mentiras con el fin de dividirnos o entorpecer las marchas” ya que “cada paso que da en ese sentido, aleja la posibilidad de que se solucione el principal problema que tiene entre manos la provincia en estos días”.
Foto: Las marchas continúan hasta que se 
solucione el drama de la salud en la provincia.

No hay comentarios: