José Fares Ruiz.
Dos importantes proyectos de comunicación presentó el diputado José Fares Ruiz ante la Cámara de Diputados, en uno solicita al Ejecutivo que detalle la deuda pública de la provincia y el restante es para que cumpla con la ley que lo obliga a elevar la rendición trimestral del sistema provincial de promoción y desarrollo industrial, identificando los proyectos presentados, los aprobados, sus titulares y montos.
En el primer caso, Fares Ruiz recordó que el presupuesto de este año ha previsto un superávit de cerca de 55 millones de pesos, suma que será destinada a la cancelación de la deuda financiera provincial. El presupuesto también faculta al Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de deuda de hasta 60.000.000 de pesos.
Es imprescindible conocer el detalle de la deuda pública y el importa de cada componente, “ya que si tomamos en cuenta lo indicado anteriormente estamos ante la suma total de 114.816.905 pesos, destinados a la cancelación de una deuda de la cual no tenemos conocimiento de su existencia”, afirmó Fares.
Sobre el proyecto, Fares recordó que la ley de promoción industrial establece que el Jefe de Gabinete, en su informe trimestral, informará sobre los proyectos de la ley de promoción industrial, obligación que el funcionario no ha cumplido hasta el momento.
El diputado sostiene en los fundamentos de su presentación que desde la sanción de la norma se han concedido importantes beneficios a industrias radicadas, pero hasta el momento no se dio cuenta de sus beneficiarios, sus proyectos o los montos de dinero que les fueron entregados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario