Los auto-convocados con delatores en sus filas.
El colmo, luego de tantas marchas, asambleas y luchas, dos delegadas de los trabajadores auto-convocados de la salud, ninguna médica, una muy mediática y la otra con ansias de protagonismo, delataron ante el jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez, al grupo de delegados que concurrirían a la marcha del último jueves.
Los delegados de los gremios “proletarios” de los auto-convocados de la salud y algunos adherentes se reunirán para trazar una estrategia.
Hoy lunes, en las asambleas, los delegados truchos, salvo la enfermera Miriam Elall, que sí representa a los auto-convocados, informarán de la pésima oferta del gobierno a los gremios de la salud.
Los más críticos del acuerdo que se logró –entre gallos y medianoche- con el gobierno de la provincia, quieren dar su punto de vista. “Intentaremos que la gente entienda que disolver las asambleas y marchas, como exigió el gobierno de Gerardo Zamora, tal como le dieron su palabra los traidores, lleva el fin de que este diálogo sea entre un puñado que actúa sin mandato, y no refleja las ideas de la asamblea”, dijo uno de los combativos delegados a Arena Política.
De los 16 delegados, son seis los que aceptan mansamente las órdenes del gobierno. El resto se rearma desde abajo, como al principio de la lucha.
-Están como la canción “Volver a empezar”.
-Sí. Vamos a ver hasta dónde quieren llegar los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario