Las marchas fueron las más ruidosas de los últimos años.
Uno de los médicos que participó en las marchas de los trabajadores auto-convocados de la salud, en estos días envió un correo electrónico a los compañeros que no estaban de acuerdo con sus ideas, con un solo mensaje de tinte cuasi mafioso: “Shhh”, dando a entender que debían callarse la boca.
Se trata de uno de los más combativos, reconocido así por la prensa local y la nacional que eventualmente cubrió el conflicto.
Este médico, que dice sentirse perseguido desde sus tiempos de estudiante universitario, algo que algunos de sus colegas han puesto en duda, cuando el conflicto con el gobierno de la provincia estaba en su punto más caliente, reclamó siempre estar al frente de la lucha y tuvo las posiciones más radicalizadas.
Ya desde esos tiempos, sus compañeros notaron algo: cada vez que un colega trabajador de hospital, quería discutir alguna posición distinta a la suya, este médico golpeaba la mesa y pegaba cuatro gritos, como si hubiera querido imponer sus opiniones a los golpes.
Pero cuando hubo que ir a la Casa de Gobierno a poner las pesadas razones sobre la mesa, fue este médico el primero que “arrugó”, al decir de quienes lo observaron en el papel de negociador.
Una de las frases que más se le oyó decir durante los largos debates en las asambleas de trabajadores es “vos no representas a nadie”. Casi siempre la dirigía contra quienes habían sido dejados cesantes por el Gobierno de la Provincia , como si hubieran tenido la culpa de que los hayan despedido del trabajo.
Al parecer quiso erigirse en líder de un movimiento que, por su misma composición, no debía -y no podía- tenerlos. Pero, como dicen algunos de sus compañeros de las ramas “proletarias” de la medicina, “cuando oyó el primer disparo, fue el primero en salir huyendo y levantar las banderas de quienes nos combatían”.
“Ahora, vuelto a su trabajo, sólo atina a enviar mensajes pidiendo silencio a quienes creemos que el gobierno triunfó en todas las líneas sin entregar absolutamente nada a cambio”, dijo un enfermero del hospital Independencia a Arena Política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario