En la sesión ordinaria de hoy, el diputado radical José Luis Zavalía presentará un proyecto para que el Poder Ejecutivo informe a la Legislatura, en un plazo de siete días, sobre las razones que llevaron al gobierno de la provincia a otorgar un subsidio de pesos tres millones novecientos noventa y nueve mil seiscientos ochenta ($3.999.680), no reintegrable, para la adquisición de 58.000 bolsines de alimentos.
En ese sentido, el legislador de la UCR informa que el decreto apareció publicado en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Gerardo Zamora y el jefe de Gabinete, Elías Suárez, quienes beneficiaron con este subsidio a los gremios Upcn, presidido por el diputado provincial Gerardo Montenegro, Uatre, dirigido por el diputgado provincial Ángel Llamazares, y Sivipse, a cargo del diputado provincial Andrés Bernasconi.
Dijo Zavalía a Arena Política: “Resultan extremadamente inconcebibles e inexplicables ante propios y extraños los motivos que nos llevan a presentar este proyecto. Este triangulo inescrupuloso formado entre el gobierno, los diputados- gremialistas- beneficiarios de bolsines de mercaderías, ha cometido un acto irrisorio y burlesco ante una sociedad, que está asqueada de estas prácticas arteras y degradantes de la condición humana, como una burla a la pobreza y a los que realmente deberían ser los encargados de repartir alimentos sin ninguna tipo de especulación política-electoral”.
Agregó: “¿Cuáles son la urgencia, la necesidad y la emergencia, que justifiquen estas operaciones al margen del la ley de Contabilidad y de Contratación de la provincia?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario