sábado, 19 de junio de 2010

Ante versiones de presiones en la cárcel, piden informes sobre Alegre

Julio Alegre, el intendente zamorista preso.
El abogado Francisco Cavallotti, envió una nota al director del Servicio Penitenciario de la provincia, a fin de que se le brinden informes acerca de la situación del intendente Julio Fernando Alegre en su lugar de detención. Las versiones indican que Alegre estaría siendo sometido una intensa presión psicológica en su lugar de detención, algo que preocupa sobremanera a sus familiares y allegados.
Como diputado provincial e integrante de la comisión de Derechos Humanos, Cavallotti solicitó que se le informe acerca del pabellón en que se encuentra Alegre y con qué otros detenidos lo comparte, detallando conducta e imputación.
Además quiere saber si manifiesta alguna enfermedad y si recibe la atención y el tratamiento médico y alimentario correspondiente, si sufrió alguna lesión durante su permanencia en el penal, la periodicidad de sus salidas al recreo, si las efectuara.
Y por último, solicita que se le informe si es periódica la visita de la familia y los abogados y si comparte el pabellón con algún otro imputado de la misma causa.

No hay comentarios: