lunes, 14 de junio de 2010

Docentes medios y superiores celebraron su aniversario

Varios aspectos del acto gremial.
Las autoridades del Círculo Santiagueño de Enseñanza Media y Superior celebraron otro aniversario de su fundación como organización sindical, surgida el 10 de junio de 1984.
Abrió el acto la secretaria adjunta María Teresa Alcaide quien hizo una breve reseña histórica y destacó logros y conquistas a lo largo de una trayectoria marcada por el compromiso y la coherencia.
El público presente recibió con beneplácito y calurosos aplausos la creación de las subsecretarías de nivel primario y de nivel inicial, como un avance en la organización institucional del gremio.
Tal como ocurre desde hace varios años en cada aniversario de la entidad, el sindicato entregó una medalla de oro al egresado con mejor promedio de carrera docente de la provincia. Esta vez la distinción fue para Ariel Freille, egresado del profesorado de San Pedro de Guasayán, quien estuvo presente en el acto, acompañado por familiares y autoridades de la institución.
La segunda parte del acto estuvo dedicada a recordar a Carlos Ernesto Trotta a un año de su fallecimiento. Colegas de distintas instituciones, ex alumnos y representantes del profesorado de Clodomira y amigos brindaron testimonios y recuerdos de la vida profesional de Trotta, de su compromiso con la educación y las instituciones, su afición por el deporte y, sobre todo, el sentido de amistad y respeto hacia los demás. Muy significativas fueron las expresiones de Hugo Campos, Luis Cabello y Margarita Baleani a quienes agradecieron los hijos y la esposa de Carlos Trotta.
Ana Blanco, conductora del acto, leyó los numerosos saludos recibidos, entre otros los de la Confederación de Educadores Argentinos, la Federación de Educadores Bonaerenses, la Asociación Trabajadores de la Educación del Chaco, dirigentes de otros gremios y de escuelas de Santiago.
Al finalizar el acto aniversario, el público que colmó el salón del Círculo, disfrutó de un selecto programa musical ofrecido por la orquesta de cámara Ensamble Gennero, de la escuela de música dirigida por Mario Abrahan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien merecida la distinción al mejor promedio de la provincia. alienta, y es un mensaje claro a tratar de superarse como profesional en la educación. Sigan adelante!