lunes, 14 de junio de 2010

¡Grande!, habló de fútbol y dijo que Messi “es un rayo”

Lionel Messi y Fidel Castro.
El líder cubano Fidel Castro no pudo dejar de prestarle atención al Mundial de Sudáfrica. En su columna en el diario oficialista Granma elogió la velocidad de “rayo” de Lionel Messi y afirmó que los fanáticos seguirán “cada paso” del ex astro Diego Maradona.
“De nuevo otro argentino viene despuntando espectacularmente, de baja estatura, pero veloz, que aparece como rayo y con las piernas o la cabeza dispara la pelota a velocidad insólita”, escribió el ex gobernante, de 83 años.
Castro señaló que además de Messi, cuyo “apellido de origen italiano ya es conocido y repetido por todos los fanáticos”, el mundo estará atento de Maradona, al frente de la selección de Argentina.
“Observarán cada paso de Maradona y no dejarán de recordar el instante del gol espectacular que decidió la victoria de la Argentina en uno de los clásicos”, dijo Castro, al referirse en el gol contra Inglaterra (2-1) en el Mundial de México 86.
“El Campeonato Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Sudáfrica les arrebatará (a los aficionados) todas las horas libres de su tiempo. Con creciente emoción irán siguiendo las vicisitudes de los personajes más conocidos”, comentó Castro, amigo personal de Maradona, a quien le facilitó hace unos años en la isla tratamientos contra la droga.
“La imaginación de estos es llevada hasta el delirio cuando llegan las imágenes de los numerosos estadios donde tienen lugar las competencias. Los proyectistas y arquitectos han creado obras jamás soñadas por el público”, subrayó el líder comunista.

No hay comentarios: