miércoles, 16 de junio de 2010

Santiago tiene más pobres y menos ricos

Cuadro del nivel socioeconómico.
La ciudad de Santiago siendo una de las pobres de la Argentina, según una síntesis de un estudio del nivel socioeconómico de las principales ciudades del país que publicó Tarjeta Naranja, en marzo.
El nivel socioeconómico sirve para estratificar la sociedad en distintos segmentos y correlacionar datos -como la capacidad de consumo- con el estrato socioeconómico.
Los parámetros que se utilizan son los establecidos en el 2006 por la Asociación Argentina de Marketing, entidad que homologa el método para su medición.  La nomenclatura es ABC1 (sector alto), C2 (sector medio alto), C3 (sector medio), D1 (sector medio bajo), D2 (sector bajo) y E (sector marginal).
Así se determinó que en Santiago, el 2 por ciento de la población es ABC1, el 15 forma parte del sector medio alto, el 22 por ciento está en el sector medio, el  28 es sector medio bajo, el  23 por ciento es bajo y los marginales son el 10 por ciento de la gente.
Lo que se desprende del trabajo de Tarjeta Naranja es que Santiago, Santa Fe y Corrientes son las ciudades que muestran los niveles más elevados de sectores bajos, mientras que también es clara la concentración de la riqueza existente en la Argentina.
En este sentido, en la Capital Federal, el 46 por ciento de sus vecinos se ubica en el segmento alto o medio alto de la estratificación social, mientras que ya en el conurbano se registra un comportamiento más parecido al resto del país.

No hay comentarios: