jueves, 17 de junio de 2010

Clase magistral a la dirigencia política

 El cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, volvió a exhortar a la dirigencia política a alcanzar un "acuerdo" para superar "la confrontación", durante una disertación que presenciaron referentes de casi todo el arco opositor.
"Es propio de la alta política comenzar y mantener los procesos, en vez de la confrontación para dominar espacios", enfatizó Bergoglio.
El primado de la Argentina agregó que "hay que superar las antinomias para alcanzar un acuerdo de políticas públicas sobre la base de un diálogo sincero", con el fin de "lograr una distribución equitativa de la riqueza, un desarrollo equilibrado y la colectivización del costo social".
El discurso del purpurado fue escuchado, entre otros, por los diputados del peronismo disidente Hilda "Chiche" González de Duhalde y Francisco De Narváez, en la sede de la Universidad del Salvador (USAL) ubicada en la calle Rodríguez Peña 640, del centro porteño.
Siguieron también la disertación el senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, y la jefa de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer.
Escucharon también la disertación el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, y el ex titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Guillermo Alchourón.
Siguieron además el discurso el ex ministro radical Enrique "Coti" Nosiglia, el ex gobernador peronista José Manuel De la Sota y el rabino Sergio Bergman.
Además, asistieron el funcionario macrista Guillermo Montenegro y los ex ministros menemistas Armando Caro Figueroa y José Roberto Dromi.
Bergoglio remarcó que la dirigencia política debe respetar una "pluralidad de miradas" que permita alcanzar "consensos fundamentales", para aplicar "políticas de Estado que logren un desarrollo federal".

No hay comentarios: