domingo, 13 de junio de 2010

Prohíben a los auto-convocados en un festival de cine

Afiche del festival.
Entre el 11 y el 17 de mayo se desarrolló, según sus organizadores “con singular éxito” un festival internacional de cine sobre derechos humanos, en Santiago y La Banda.
Fue organizado por el Instituto Multimedia Derhumalc y por la muestra desfilaron muy buenas producciones documentales del ámbito nacional y una excelente selección de cortos y largos metrajes del resto del mundo. Todas fueron seguidas con marcado interés por el público local.
Lo que no dice ninguna noticia es que el marco de este festival, estaba programado que los trabajadores auto-convocados de la salud, tuvieran una “mesa debate” en la Universidad Nacional para informar sobre los últimos avances en su lucha por una salud digna para los santiagueños. Pero no los dejaron.
Una persona,  que dijo ser parte de la organización del festival, “prohibió”, ¡en la Universidad Nacional!, que se hablara a favor de la salud de los santiagueños, sólo porque el gobierno de la provincia era uno de los auspiciantes del festival.
Hace poco, Natividad Nassif ganó el rectorado La Universidad Nacional. Luego de su asunción algunos sectores consideraron que esta institución volvería a transitar la senda de la comprensión por los problemas de los demás, la tolerancia hacia las ideas que no coinciden con las propias y la independencia de criterio para imponer sus propios temas de discusión, se prestó a una prohibición que no tenía razón de ser.
Presionados por el gobierno de la provincia, los trabajadores de la salud creían que tendrían cobijo en un festival de derechos humanos, para hasta allí llegó el largo brazo del gobierno, que los condenó en un festival que supuestamente debía carecer de censura.

No hay comentarios: