miércoles, 16 de junio de 2010

La estrategia del zamorismo para neutralizar a José

Los operadores del zamorismo dicen que no les preocupa la ventaja que viene logrando el radical José Luis Zavalía quien, sin nada de publicidad (ni siquiera pegó un cartel ni pintó una pared)  y sin nada de prensa (nadie crónica ni refleja su diaria tarea con los vecinos de Capital), encabeza todas las encuestas como el mejor posicionado para la intendencia.
Suponen que el gobernador Gerardo Zamora va a ponerse el overol y, apenas concluya el Mundial de Fútbol, saldrá acompañando al candidato elegido que podría ser Hugo “Lito” Infante. Ya se dijo, si el ungido es Infante, el resto se baja de sus precandidaturas y acata la “orden” del “jefe”.
La única que juramenta que va a seguir adelante con el apoyo de un Ministerio nacional es la peronista Nony Abdala, quien representará al peronismo-kirchnerista. Su “misión”, sugerida en Buenos Aires, es captar los votos de los capitalinos que siguen siendo peronistas y que, a nivel nacional, se alinean con el kirchnerismo.
Pero Nony no es el problema para el zamorismo. La piedra en el zapato es José y a él apuntan todos los cañones.
Para Zavalía, entonces, le tienen preparada una ingeniería elucubrada por los operadores de la Casa de Gobierno. Apuestan a los votos que puede acercarle al candidato oficialista (¿será “Lito” Infante?). El primer candidato a concejal será el hermano del gobernador, Daniel Zamora, quien aportará, sobre todo, fondos y “plata dulce”, como dicen los muchachos que saben un poco más.
Pero la “jugada más importante” (según los “ingenieros políticos del zamorismo”, es impulsar candidatos que podrían quitarle o restarle votos al radical. Uno de los elegidos es el ingeniero Marcelo Lugones. Otro será el que estaría preparando el PJ distrito Santiago del Estero, y pueden agregarse al menos otros dos candidatos que también tendrán el “importante rol” de obstaculizar la marcha de José.
Son entendibles todos y cada uno de los teje manejes que elabora el oficialismo, porque sería trágico perder en Capital, en razón de que algo tiene que ganar. Se sabe que pierde en La Banda, en Frías, en Las Termas de Río Hondo y en Añatuya.

No hay comentarios: