domingo, 13 de junio de 2010

Libros recomendados

José de San Martín (El Libertador Cabalga)
Agustín Pérez Pardella
Editorial Planeta
“En contraposición con las imágenes más difundidas y escolarizadas que han condenado al general San Martín a un pasado estático y muerto, imposible de recrear y revivir, Agustín Pérez Pardella nos trae un Libertador sin contradicciones, sin fantasmas, íntegro como el bronce de sus estatuas pero al mismo tiempo humano, real y vigente.”
La correspondencia entre el general San Martín y Tomás Guido, forma el hilo conductor de un relato basado en hechos históricos comprobados y documentados. La figura de San Martín se agiganta, si es posible, aún más, a partir de la realidad de su hazaña, con las vicisitudes y luchas internas y externas, que debió soportar y sufrir.
Ante la egolatría y los celos de sus contemporáneos, se ve con claridad quiénes y cuán pocos, fueron sus amigos y todos los intereses que se movían para evitar la realización de su sueño de independencia americana.
Guido, Aguado, O'Higgins, un puñado de seres casi desconocidos u olvidados, fueron los que permitieron que el corazón noble y honrado del General no disminuyera sus latidos ni apagara su maravillosa vida, cuando el desaliento y las enfermedades además de las penurias económicas la amenazaban. Excelente trabajo, muy recomendable.

No hay comentarios: